[escepticos] guadalinex

Francisco Mercader mercader en franciscomercader.es
Sab Oct 19 14:23:52 WEST 2013

Tengo un buen amigo músico  al que conseguí enseñar  cierto manejo de
Sonar, Audition y otros programas en Windows. Pero alguien, en su
instituto, le convenció  para que borrara  todo rastro de Bill Gates y
le instaló Guadalinux, con lo que perdió todos sus programas musicales.
Dada su torpeza para volver a instalar nada, me toca a mí entrar en el
mundo de Linux para que pueda seguir sus actividades musicales y
enseñarle a usar Rosegarden o algún programa similar.
¿Es importante que me instale el mismo sistema operativo que él o  todos
los Linux se parecen en lo básico?
Dudo entre instalarme Guadalinex (que creo que está basado en Debian) o
Ubuntu que, al parecer,  es mucho más amigable para los no expertos.
Mi poca experiencia consiste en haber trasteado (muy poco)  con Suse y
con Ubuntu, sin prorfundizar en nada.
¡Gracias!