[escepticos] El peaje de las eléctricas a los paneles

Mar Oct 15 22:09:08 WEST 2013

Hola,

El 15/10/13 20:37, Pedro J. Hdez escribió:

> Yo hablo del consenso de expertos. Una cosa que me han enseñado es lo
> difícil que es gestionar la red eléctrica, que es algo que poca gente
> conoce realmente bien. Aquí están explicadas de manera básica las
> dificultades del asunto
> http://blogs.elpais.com/alternativas/2012/10/la-integracion-de-las-energias-renovables-en-el-sistema-electrico.html

Pedro, aquí nadie habla de grinpís, ni de 100% renovables, sino de
legislar sobre la red electrica en España, hoy, con la producción actual.

Y hoy, en España, la energía fotovoltaica de autoconsumo es, más que
residual, meramente anecdótica.

Por otra parte, si la red es difícil de gestionar (que ni siquiera lo
voy a dudar, oye) lo es por sus propias características, no a causa de
la producción renovable que, que yo sepa, hace mover los electrones
igual que cualquier otra.

¿Que te hace pensar que los costes de mantenimiento y adaptación de la
red deban cargarse sobre los productores minoritarios?

--

Un saludo,
Alberto Rodríguez

Invitación a DropBox: