[escepticos] El Instituto Nacional de Salud Mental de EEUU abandona el DSM

Sab Nov 9 23:05:20 WET 2013

> Eso sí, los tan manidos manuales (je,je,..) sirven para hacer informes y
> comunicarnos con entidades y grupos profesionales

Exacto. Esa es la función del manual. Es una mera herramienta que pretende
lograr un conseso en el diagnostico, asi ese grupo de profesionales sabe lo
mas exacto posible a que me refiero.

> ... el diagnóstico psiquiátrico es inútil para un analista de conducta.

> ... no queda más remedio que conocerlos pero interés , interés ¿qué quieres
que te diga?, poco tengo yo :-)

Justo eso. Es una herramienta que poco o nada te sirve en tu vida profesional.
Y asi creo que deberia tomarse esta herramienta. No debería tomarse, como dice
el NiHM, como una "regla dorada". De nuevo, es asunto de como se usa la
herramienta y no de la herramienta misma.

> [MR] Pues vale, ya te digo que no me lleva mucho tiempo:-)

No entendi bien. Si denomino a algo tendencioso es a los articulos. Espero que
no lo tomes como que fua a ti. Siempre me refierí a los articulos. Aclaro por
que no entiendo bien esto ultimo :-/

--
Saludos ... Claudio