[escepticos] El Instituto Nacional de Salud Mental de EEUU abandona el DSM

Mr Reivaj mrreivaj en gmail.com
Sab Nov 9 20:40:55 WET 2013

El 9 de noviembre de 2013 21:08, Claudio J. Chiabai <
chiabaiclaudio en gmail.com> escribió:

> Lo que me hace pensar que esto no sería un nuevo manual, si no que es en lo
> que el DSM debe transformarse, al incorporar todos estos datos al
> diagnostico.
> Ellos estan reevaluando el DSM, que abandonan, no para la clinica, si no
> para
> la investigación. Y no por falta de validez, si no de insuficiencia.

[MR] Llámalo como quieras , mientras responda a los criterios :
1 - Validez Interna: La validez interna analiza internamente el experimento
cuestionando las relaciones. Trata de responder a la pregunta ¿el
tratamiento experimental es en realidad el causante de la modificación
observada en la variable dependiente?.
2 - Validez Externa. Determinar si los resultados se pueden generalizar a
otras poblaciones, grupos, situaciones experimentales, variables
experimentales y de medición .
¿La tiene el actual DSM?. ¿Es insuficiente?. Vale, ..

>   Por este lado del charco el DSM es un obstaculo a la
> practica de algunos, por lo que esto de aplaudir la decision del NiHM
> parece
> responder a la estrategia de "el enemigo de mi enemigo es mi amigo".

[MR] ¿Aplaudir?
"Este posicionamiento *reafirma aún más el rechazo de numerosas
instituciones* vinculadas a la salud mental hacia las categorías
diagnósticas del DSM-V."
Si esto es aplaudir será como tu dices , aunque no acabo de ver los
enemigos que mencionas.

--
Mr Reivaj