[escepticos] Desactiva el separatismo

Mie Mayo 29 20:19:38 WEST 2013

El día 29 de mayo de 2013 14:47, David Revilla <davidrev en gmail.com> escribió:
> Confundes hacer políticas nacionales, algo a lo que estamos abocados, con
> ser nacionalista. Nacionalista es el que considera el ámbito territorial el
> ámbito decisivo de la toma de decisiones, por los motivos que sean, pero ya
> te digo que proponer un criterio cualquiera, el territorial por ejemplo
Pues yo si que pienso que el ámbito más importante es el territorial,
porque la mayor parte de mi vida la pasa relacionándome con gente que
vive en mi territorio. Entonces me asocio con mis vecinos, ese grupo
organizado, se asocia con otros grupos de mi pueblo, a partir de ahí
los pueblos se federan en una federación comarcal, etc. Si se
considera nacionalista a que tenga más intereses y afinidades en común
cuanto más cercana territorialmente a mi, está la otra persona soy
nocionalista lo que me parece, es que esa no es la noción común de
nacionalista. Pero por otra parte tampoco parece que esa sea la
sociedad en la que vivo, conclusión, aunque no es exactamente mi forma
de pensar, siempre tendré más en común con un comunista, que con un
conservador, prefiero intentar conseguir parte de lo que creo, que por
maximalismos no hacer nada.
saludos pepet