[escepticos] Desactiva el separatismo

David Revilla davidrev en gmail.com
Mie Mayo 29 22:18:05 WEST 2013

Pepe Arlandis-
> Pues yo si que pienso que el ámbito más importante es el territorial,
> porque la mayor parte de mi vida la pasa relacionándome con gente que
> vive en mi territorio. Entonces me asocio con mis vecinos, ese grupo
> organizado, se asocia con otros grupos de mi pueblo, a partir de ahí
> los pueblos se federan en una federación comarcal, etc.
David-
Pues no lo veo así, aunque entiendo que es lo más visible de mis
relaciones, el espacio, lo cierto es que otras categorías son mucho más
importantes, en realidad, para mi. Pero entiendo lo que me dices, la
gente cercana a tí suele serlo también geográficamente, claro.

Pepe Arlandis-
> Si se
> considera nacionalista a que tenga más intereses y afinidades en común
> cuanto más cercana territorialmente a mi, está la otra persona soy
> nocionalista lo que me parece, es que esa no es la noción común de
> nacionalista.

David-
Hombre, si vivieras al lado del Ortega, el de Inditex, dudo mucho que se
cumpliera tu frase XD De todas formas tener intereses cercanos a tu
vecino no te convierte en nacionalista, entiendo. Para eso deberías de
considerar que los intereses territoriales deberían de primar sobre los
demás, luego si vives al lado de Ortega lo mismo deberías de considerar
sus intereses más cercanos a los tuyos. No se si me explico...

Pepe Arlandis-

David-
Sorry, aquí me he perdido
:(