[escepticos] Desactiva el separatismo

Jue Mayo 30 21:17:28 WEST 2013

[Carlos Ungil]
¿Y si es la posibilidad de seguir llamando a una ciudad en uno de los dos
idiomas cooficiales? Porque aunque una mayoría de gallegos decidiese por
ejemplo que el nombre de La Coruña debe desaparecer y dejar de usarse en
ningún papel oficial, es algo ante lo que los coruñeses, creo que
legítimamente, tendrían derecho a mostrar una total insumisión ante esa
medida por arbitraria e impuesta desde el exterior.

[Mercader]
Me encantaría la idea de que  toda región, comunidad, provincia,
ayuntamiento,  pedanía, barrio y comunidad de vecinos tuviera  autonomía
para decidir sobre sus cosas. Imagina que los de  Bollullo deciden
cambiar de nombre al pueblo sin encomendarse ni al diablo.   De repente,
los GPS ya no lo encuentran en su base de datos y nadie puede llegar allí
porque  cuatro ocurrentes han decidido gobernarse por su cuenta sin
contar con el resto. O que deciden cambiar el ancho de vía   de los
trenes que pasan por su entorno, porque el suelo es suyo y hacen lo que
les sale de la boina. De repente  ya no llegan los trenes del Imperio con
el pan y la leche de cada día.  "Derecho a decidir", creo que le llaman a
eso.
Mis residuos mentales: