[escepticos] Desactiva el separatismo

Akin akinlg en gmail.com
Mie Mayo 29 19:36:00 WEST 2013

El 29 de mayo de 2013 20:11, German Perez-Gandaras
<singladura44 en gmail.com>escribió:

> la
> se
> >

> [GermanPG]
>   El principal problema de la pesca de gran altura Gallega fué la
> reivindicacion de sus recursos por los paises costeros.  Tambien la subida
> del fuel. Y las exigencias de la comunidad europea para la disminucion del
> esfuerzo pesquero.
>    En cuanto a la pesca mas artesanal, la bajura y la altura, las
> subvenciones que recibieron fueron mucho menores precisamente por no tener
> fuerza como lobby. Y por la poca atencion que recibieron sus justas
> [...]

Más la sospecha de que por nosotros pelearon personas cuyos votos no
dependían demasiado del resultado de las negociaciones de pesca y lácteos.

¿Que los gallegos van a perder con los acuerdos? No pasa nada, es un voto
muy conservador y si perdemos allí 30.000 votos los compensamos en otros
lados donde llevemos fondos europeos.

Me decía alguien del negocio de la pesca, que en bruselas cuando negociaba
el Reino Unido iba el ministro del ramo, y con él el ministro de Irlanda
del Norte de pesca, que era el que controlaba del tema, y que aquí en
España jamás un ministro se llevó con él al equivalente gallego que era el
que sabía lo que nos jugábamos. Y que así nos fue. Si hubiese ido el de
aquí y negocia lo que negoció el otro igual le cortábamos los huevos al
volver, pero como el de aquí no fue y cortarle los huevos al ministro
estatal es mucho más difícil que está a 500 kms... pues responsabilidad
diluida y a otra cosa.

Y ambas cosas, pesca y leche, son dos argumentos que me repiten a menudo
algunos separatistas que conozco.

--
Akin