[escepticos] Desactiva el separatismo

Mie Mayo 29 19:11:55 WEST 2013

El 29 de mayo de 2013 19:31, Akin <akinlg en gmail.com> escribió:

> Sin duda sabrás mucho más que eso, pero lo que a mí me trasmite siempre la
> gente relacionada con la pesca es que los intereses pesqueros de Galicia se
> defendieron fatal. Que Galicia tenía una flota pesquera referente a nivel
> mundial y que gracias a la mala negociación de España en el seno de la UE
> los ingresos procedentes de la pesca se redujeron entre un 25% y un 50%
> según sectores.

[GermanPG]
  El principal problema de la pesca de gran altura Gallega fué la
reivindicacion de sus recursos por los paises costeros.  Tambien la subida
del fuel. Y las exigencias de la comunidad europea para la disminucion del
esfuerzo pesquero.
   En cuanto a la pesca mas artesanal, la bajura y la altura, las
subvenciones que recibieron fueron mucho menores precisamente por no tener
fuerza como lobby. Y por la poca atencion que recibieron sus justas
demandas.
Y si, los productores lacteos europeos nos la metieron doblada. Pero sus
agricultores lucharon mucho mas que los nuestros por mantener sus
privilegios y, supongo, que nuestros corruptos politicos no estuvieron a la
altura del caso.
 Nadie nos va a regalar lo que no reivindiquemos. Y nuestros politicos son
eso, lo que hemos votado nosotros mismos.
  saludiños