[escepticos] Desactiva el separatismo

Mie Mayo 29 17:57:12 WEST 2013

El 29 de mayo de 2013 15:26, Akin <akinlg en gmail.com> escribió:

> ¿Y si lo que quieres es que el interés de la flota pesquera gallega sea
> defendido en organismos internacionales por políticos elegidos dentro del
> territorio que depende de esa flota pesquera y no por otros políticos
> elegidos por un un montón de población al que el futuro de la flota
> pesquera gallega le importa un pimiento?

[GermanPG]

     Durante varios años, y ha pesar de haberse comprado en
la dirección general de pesca unos grandes ordenadores para  el control de
las estadísticas pesqueras nacionales, fuí el encargado desde Vigo y con mi
humilde PC de "construir" las estadísticas de pesca que se presentaban en
los organismos internacionales.
Presentaba "varios escenarios" y en Madrid se decidía cual era el adecuado.
 Esta decisión de Madrid se hacia de acuerdo, fundamentalmente, con los
armadores de pesca  de altura  gallegos, que eran los que cortaban el
bacalao. O sea las decisiones de pesca de Madrid estaban totalmente
controladas por las empresas que tenían poder para hacerlo.
     En este hilo nos encontramos con la discusión de si es mejor
la gobernanza desde áreas locales o desde  áreas mas grandes. Y como todo,
pues depende.
 La investigación cientifica necesita aglutinar el máximo posible de
recursos. Va empeorando  del nivel europeo, al español, y al  autonómico.
Las grandes instalaciones científicas como el LHC solo pueden existir a
nivel europeo. Los localismos solo nos llevan a multiplicar instalaciones
de una manera muy poco eficiente.
  Cosa diferente es el tema del fomento y aún subvencion de los recursos
locales, de lo cual soy partidario.  Me parece conveniente pagar un plus
monetario para el fomento de, por ejemplo, la agricultura local. Y el
gobierno de las comunidades debe de ser adecuado al area de distribucion de
las comunidades afectadas.

  saludiños