[escepticos] Desactiva el separatismo

Akin akinlg en gmail.com
Mie Mayo 29 15:26:42 WEST 2013

El 29 de mayo de 2013 15:43, David Revilla <davidrev en gmail.com> escribió:

> El 29/05/2013 15:31, Akin escribió:
>
>  Vale, ahora míralo desde el otro lado; imagina que la autonomía gallega es

> Akin, mezclas churras y merinas, mi respuesta no era a esa cuestión; te
> señalaba que una medida que acerca el poder al ámbito más local no tiene
> porqué ser mejor para sus habitantes.

Te respondo a esto y voy cerrando la conversación. Que me prometí no
discutir este tema en esta lista y siempre termino cayendo.

Una medida de ámbito local que sea tomada por los locales no es ni mejor ni
peor, es más o menos democrática. Hay un montón de gente ahora mismo
tomando decisiones en nombre de las personas porque creen que estas son
demasiado imbéciles para tomar la decisión correcta. El problema es que
cuando la democracia se va a tomar por culo y caemos en una toma de
decisiones por los sabios, el resultado suele ser muy malo, porque como ese
sabio no responde a nadie, al final termina decidiendo en base a sus
propios intereses o en base a los intereses de alguien que se ocupa de que
el sabio que toma la decisión sea ese y no otro.

Si aquí tomamos una decisión sobre donde poner un hospital comarcal y lo
ponemos en el sitio equivocado, pues nos jodemos y para la próxima igual
aprendemos, en todo caso será una decisión y una equivocación tomada por la
gente afectada. Igual alguien en Madrid toma una decisión mejor, pero igual
no, y si toma una decisión mala por intereses particulares no tendrá que
responder entre nadie. En Madrid el PP está privatizando la sanidad frente
a un critario abrumadoramente en contra de los madrileños, con un poco de
suerte y si la gente no es gilipollas, eso les cuesta el gobierno de la
región para unos lustros. Pero si esa privatización fuese exactamente la
misma por un burócrata de Bruselas, os joderíais igual y encima no podríais
ni aprender ni hacer pagar al que tomó la decisión equivocada. Sería una
decisión buena o mala, pero sería una decisión tomada antidemocráticamente.

Y en el ejemplo de la flota gallega, es obvio que no has querido entender:
la cuestión no es que los pescadores gallegos hagan lo que quieran, sino
que sus intereses sean defendidos en los ámbitos internacionales por
políticos locales a quienes sí les importa el destino de esa flota.
Naturalmente si el ámbito de actuación de la pesca es mundial, el ámbito de
decisión debe ser mundial y la pesca la debería organizar la ONU. Por
ejemplo impidiendo que pesqueros gallegos esquilmen los caladeros somalíes
simplemente porque ese país no tiene los medios para defenderse de esa
agresión.

Si no fueses con prejuicios a buscar mis palabras para desacreditarlas,
habrías pillado lo que quería decir.

--
Akin