[escepticos] Desactiva el separatismo

David Revilla davidrev en gmail.com
Mie Mayo 29 14:43:40 WEST 2013

El 29/05/2013 15:31, Akin escribió:
> No, lo que yo pretendo es que para librarse de esas oligarquías quienes
> tienen que actuar son los gallegos, madurar y librarse de ello, como el
> problema de librarnos del PP corrupto no debe depender de Europa sino de
> los españoles.

Akin, mezclas churras y merinas, mi respuesta no era a esa cuestión; te
señalaba que una medida que acerca el poder al ámbito más local no tiene
porqué ser mejor para sus habitantes, luego no tienes porqué ser
nacionalista o antinacionalista para proponerla. Durante la república y
después de la muerte de Franco se tomaron medidas a nivel estatal que
sin duda beneficiaron a los gallegos pese a su oligarquía, precisamente
porque se trataba de decisiones que beneficiaban a las mayorías. Claro
que los gallegos deben librarse de su oligarquía, pero eso deberían de
hacerlo independientemente de si son parte de España, independientes o
una provincia de Nueva Zelanda. Esa es otra cuestión.