[escepticos] Desactiva el separatismo

Miiguel A mimartin en unizar.es
Mie Mayo 29 15:09:11 WEST 2013

-----Mensaje original-----
De: escepticos-bounces en dis.ulpgc.es [mailto:escepticos-bounces en dis.ulpgc.es]
En nombre de David Revilla

Claro, y el religioso es el conjunto de personas que profesan esa religión,
lo que no se es porqué uno debería de primar sobre el otro. En el religiosos
ves los límites, pero en el territorial no. Curiosamente, tu criterio
territorial tiene también consecuencias sobre mi, por ejemplo si la flota
pesquera gallega esquilma los mares, aunque sean los gallegos, entiendo que
tengo algo que decir al respecto.

- Eso he argumentado yo. La dialéctica de "los de aquí" y los " de fuera",
es la del los Unos y los Otros, simple retórica para decidir contra otros ,
a los que se considera ajenos para poder hacer su voluntad.
Es un argumento típico del liberalismo individualista. ¿Por qué un grupo se
puede rebelar frente a un Estado y un individuo no, estando ambos en
minoría? Simplemente porque los secesionistas pueden montar un pollo contra
la mayoría.
Miguel A