[escepticos] Desactiva el separatismo

Miiguel A mimartin en unizar.es
Mie Mayo 29 15:02:22 WEST 2013

-----Mensaje original-----
De: escepticos-bounces en dis.ulpgc.es [mailto:escepticos-bounces en dis.ulpgc.es]
En nombre de
raza.
¿Y te parece absurdo y arbitrario que las políticas que afectan a la vida de
un grupo de personas (y solo a ese grupo de personas) lo tome ese grupo de
personas y no un organismo ajeno?

MA- ¿Y qué problema hay, excepto que el concepto de "ajeno " es crucial para
el nacionalismo, pues "ajeno" es "todo aquel elemento que me permite como
oligarquía dominante, justificar mi dominio frente a un enemigo exterior
"ajeno", "alienum", extraño, al que puedo culpabilizar de mi fracaso como
oligarquía ?

Como conductor, ¿ porqué toman decisiones sobre seguridad vialpersonas
ajenas a los conductores o asociaciones de conductores , que pueden no
conducir?

Como químico ¿ por qué los químicos no autogestionamos nuestros presupuestos
de investigación en lugar de confiarlo a políticos que son abogados?

Como granjero ¿ por qué el Ayuntamiento me puede imponer nada, si es ajeno a
mi negocio?

La lógica del nacionalismo es que en el mundo no tiene por qué haber cosas
ajenas, EXCEPTO las ajenas a la nación, que esas sí son ajenas de verdad.
Esas sí justifican todo, especialmente la agresión.

AKIN.Por ejemplo, el conjunto de las reglas que regulan el mercado laboral
español la decidan lso votantes españoles y no los daneses. ¿Y si es la
localización de un hospital comarcal o los horarios de recolegida de
basuras? ¿Y si es la forma en que se estudian los dos idiomas cooficiales en
una región con dos lenguas oficiales?

------Es una demagogia que perdona que me irrite..."Venezuela para los
venezolanos" ¿ Qué diferencia hay entre Madrid o Santiago para un gallego ?
Yo no la veo ¿Estar "sobre el terreno"? ¿Es lo mismo 500 km en la Edad Media
que ahora? ¿Por qué no hacemos una nación de cada Concejo o municipio? ¿El
tamaño adecuado es precisamente Galicia?

AKIN¿Y si lo que quieres es que el interés de la flota pesquera gallega sea
defendido en organismos internacionales por políticos elegidos dentro del
territorio que depende de esa flota pesquera y no por otros políticos
elegidos por un un montón de población al que el futuro de la flota pesquera
gallega le importa un pimiento?

- Ahora has ido a dar con otro punto clave. NO quiero que la flota pesquera
gallega haga lo que quiera. No estamos en la Edad Media. NO quiero que la
flota pesquera japonesa pesque ballenas y las extermine en nombre de su
"interés nacional".
A todo lo dicho antes añado el nuevo argumento de siempre. Se acabó la
soberanía nacional en el ámbito de destruir el medio ambiente, como se
cavará la jurisdicción nacional para proteger a Pinochet. Se acabó quemar la
Amazonia en nombre del pueblo brasileño. Estamos todos en un planeta con
problemas globales y NO QUIERO más oligarquías locales. NO quiero más
liberalismo nacional, que no es más que el liberalismo individual aglutinado
por oligarquías.

AKIN...Y conste que sigo poniendo el ejemplo de la flota pesquera gallega
porque me afecta de cerca (que no directamente), pero es que hace un par de
meses un separatista catalán con el que discutía sobre que discutir balances
fiscales por regiones era poco de izquierdas, me dijo "mira, lo de los
balances fiscales me importa un pimiento en realidad, lo que me importa es
que estoy convencido de que el corredor francés no se ha hecho todavía
porque Madrid tiene miedo de que Barcelona consiga un gran desarrollo con
esa infraestructura, o la gestión de nuestro aeropuerto para el que tenemos
una serie de destinos estratégicos que queremos y no nos conceden por lo
mismo, y así con muchas cosas en las que tenemos la convicción de que no nos
las dejan hacer porque no quieren que Cataluña pueda prosperar demasiado. El
balance fiscal es algo que dice Más como arma, pero lo que nos preocupa a
muchos es la convicción de que se están poniendo trabas al desarrollo de
Cataluña de cara a Europa por intereses bastardos". No sé si es cierto o no,
aunque me pareció convincente, pero si eso fuese así yo también sería
separatista.

- Qué "argumento" indigno de alguien tan pertinente como tú. Teniendo en
cuanta que Cataluña exporta al resto de España 50.000 millones de euros
frente a compras de 25.000 millones, y con ese superávit paga al diferencia
de importaciones- exportaciones a Europa ( 70.000-55.000) , cuyo déficit de
15.000 compensa con el superávit con España...resulta ignorante o cínico
decir eso. ¿Y el déficit de infraestructuras de Lérida frente al desarrollo
de Barcelona, no cuenta? Ese lo ocultan , porque se trata, como digo, de
indignar a la gente tocándole el bolsillo, ya que hoy nadie se cree ir a la
riña porque somos blancos o negros.

AKINVamos, mi argumento es que cuando el criterio es el territorial, lo que
estás diciendo es que sea el conjunto de personas que viven en ese
territorio. Y siempre he defendido que las decisiones que afectan a un grupo
de personas deben tomarse por ese grupo de personas, no es democracia
directa, pero debemos ir hacia esa idea (es defendible la idea contraria,
que sea tomada por personas ajenas que pueden ser más objetivas al no tener
intereses directos, pero precisamente eso es lo que se está haciendo ahora
cuando el BCE toma decisiones sobre moneda argumentando que ellos son unos
científicos y no se dejan influir para tomar la mejor decisión posible). Yo
es que sigo creyendo en la democracia (o al menos a una democracia real, y
no esta pantomima)

- Es la manipulación nacionalista de los conceptos.El problema es que ellas
se autodeclaran grupo y declaran a los demás ajenos. Ellos crean , pues ,
las fronteras. Pero ese criterio territorial sólo es sagrado y absoluto para
ellos. Por que no como digo antes, los médicos no se declaran ajenos a los
demás, o los cazadores o los viudos? vale igual y es igualmente democrático.

El quid está en lo que insinúa la Ley de claridad canadiense: sólo la
"ajenidad" de territorios ( y no la de clases o grupos sociales) puede
imponer un efectivo chantaje al Estado matriz y bloquear el desarrollo y
obligar a negociar, bajo la amenaza del conflicto, al Estado. Es al cuestión
central. Sólo los territorios de un Estado, autodenominándose nación, pueden
desobedecer a la mayoría a la que pertenecen, violando la democracia, y
decidir su ámbito de decisión. ¿Con más razón que los sastres? No, con más
poder de chantaje antidemocrático,
Miguel A

--
Akin