[escepticos] Desactiva el separatismo

Akin akinlg en gmail.com
Mie Mayo 29 14:31:46 WEST 2013

El 29 de mayo de 2013 14:54, David Revilla <davidrev en gmail.com> escribió:

> Vale, ahora míralo desde el otro lado; imagina que la autonomía gallega es
> mayor y de resultas de eso las mafias y las oligarquías gallegas toman
> parcelas de poder que aún no tienen. ¿si propones que esa gente pierda sus
> prerrogativas y Galicia pierda parte de su autonomía, la única explicación
> que se te ocurre es que eres nacionalista español? ¿Porqué motivo la
> cuestión territorial no se puede mirar desde el punto de vista de la
> eficacia, a secas, y cualquier decisión que la ronde DEBE de ser
> nacionalista, no utilitarista?

No, lo que yo pretendo es que para librarse de esas oligarquías quienes
tienen que actuar son los gallegos, madurar y librarse de ello, como el
problema de librarnos del PP corrupto no debe depender de Europa sino de
los españoles.

Las decisiones (y las soluciones) en el ámbito en que atañen.

Si para acabar con las oligarquías gallegas la solución es que Galicia
pierda autonomía para que otros nos las quiten, la solución no es
nacionalista española, sino simplemente antidemocrática.

Otra cosa es que desde fuera nos den formación, ayudas, etc... pero es cosa
nuestra. Del mismo modo que librarse de los talibanes es algo que debe
decidir y hacer el pueblo afgano, y no nosotros desde fuera invadiéndoles
el país e imponiéndoles un gobierno títere.

--
Akin