[escepticos] Desactiva el separatismo

David Revilla davidrev en gmail.com
Mie Mayo 29 14:34:49 WEST 2013

El 29/05/2013 15:26, Akin escribió:
> ¿Y te parece absurdo y arbitrario que las políticas que afectan a la vida
> de un grupo de personas (y solo a ese grupo de personas) lo tome ese grupo
> de personas y no un organismo ajeno? Por ejemplo, el conjunto de las reglas
> que regulan el mercado laboral español la decidan lso votantes españoles y
> no los daneses.
Vale, pero me pones como ejemplo de "grupo de personas" el único
criterio del país. ¿porqué no ampliar tu pregunta a otros grupos de
personas, por ejemplo, los trabajadores? ¿O los musulmanes? ¿O los
filatélicos? ¿Porqué el criterio territorial debe de primar sobre los
demás? ¿Y hasta dónde esa toma de decisiones autónoma debe de ser
autónoma, los musulmanes pueden decidir lapidar a una mujer porque ella
también es musulmana?

Vamos, mi argumento es que cuando el criterio es el territorial, lo que
estás diciendo es que sea el conjunto de personas que viven en ese
territorio.

Claro, y el religioso es el conjunto de personas que profesan esa
religión, lo que no se es porqué uno debería de primar sobre el otro. En
el religiosos ves los límites, pero en el territorial no. Curiosamente,
tu criterio territorial tiene también consecuencias sobre mi, por
ejemplo si la flota pesquera gallega esquilma los mares, aunque sean los
gallegos, entiendo que tengo algo que decir al respecto.