[escepticos] Desactiva el separatismo

Akin akinlg en gmail.com
Mie Mayo 29 09:25:41 WEST 2013

El 29 de mayo de 2013 08:56, José Ángel Morente <joseangel en morente.org>escribió:

> Desconozco qué es para ti un nacionalista "real" o cuáles son los
> "tópicos". Pero el tema es que yo a los nacionalismos no les veo ninguna
> necesidad de existir (y esto incluye por supuesto al nacionalismo español),
> y todavía nadie me ha convencido de por qué tendría que ser nacionalista o
> apoyar cualquier tipo de nacionalismo.

¿Estás a favor de que se permita la deslocalización incondicional de
cualquier empresa para que lleve su producción al país más pobre y con
menos protección al trabajador que encuentre? ¿Estás a favor de que los
productos agrícolas de las multinacionales, creados en suelos "expropiados"
(sin compensación alguna) a los lugareños donde se trabajan de forma
intensiva hasta dejarlos estériles, compitan en igualdad de condiciones con
los productos que pueden crear productores de aquí?

Si eso no es así, y esos países que acogen esas fábricas o regalan esos
suelos a multinacionales no están dispuestos a cambiar eso, ¿Qué soluciones
encuentras?

¿Estás a favor de que España recupere una cierta soberanía sobre su
política económica-fiscal-monetaria en caso de que la actual UE mantenga
las mismas políticas que nos está imponiendo?

(y olvídate del nacionalismo a la hora de contestarme a estas preguntas)

--
Akin