[escepticos] Desactiva el separatismo

Mr Reivaj mrreivaj en gmail.com
Mie Mayo 29 09:03:53 WEST 2013

El 29 de mayo de 2013 08:56, José Ángel Morente <joseangel en morente.org>escribió:

> Desconozco qué es para ti un nacionalista "real" o cuáles son los
> "tópicos". Pero el tema es que yo a los nacionalismos no les veo ninguna
> necesidad de existir (y esto incluye por supuesto al nacionalismo español),
> y todavía nadie me ha convencido de por qué tendría que ser nacionalista o
> apoyar cualquier tipo de nacionalismo.
>

> [MR] Puedes dar un vistazo a esto y a partir de ahí razonar tu estupor o
aplicar un coeficiente de elasticidad [del cual no sabría decirte los
parámetros ;-)] que te permita adaptar el concepto a tus necesidades
emocionales.
<
http://www.laeditorialvirtual.com.ar/pages/Stalin/Stalin_LaCuestionNacional.htm#c1

También puedes reflexionar con las propuestas que hace "El libro rojo de
Mongolia" [recomendable naturalmente]
Nacionalismo : Atajo filosófico. Definirse en contraposición a otro por
desconocimiento de uno mismo.
Nacionalista : Aquel que peca de excesiva confianza en la etnografía.
Nacionalizar: Aplicar la parábola del hijo pródigo al campo de los recursos
naturales de un país.
Con esto y algo más [por ejemplo "anacionalismo" ) hay material y
argumentos para un cambio de impresiones agradable je,je,..
http://es.wikipedia.org/wiki/Anacionalismo
http://www.nodo50.org/esperanto/

--
Mr Reivaj