[escepticos] Catedrática de bioética, ni más, ni menos.

Agustín jbatalla en tinet.fut.es
Dom Mayo 26 14:34:04 WEST 2013

El 26/05/13 14:11, German Perez-Gandaras escribió:

> [...]
>  Nos podemos centrar en la previa  aparición del "yo" social por la
> influencia del medio y en la existencia de órganos capaces de interpretar
> las señales recibidas. Parece ser que el primer sentido que se desarrolla
> en el feto es el oído. Puede recibir los sonidos intrauterinos a las 14-15
> semanas, y los externos a partir de las 16 semanas. La estructuración de un
> sistema nervioso capaz de sentir dolor deberá esperar hasta las 29 semanas.
>  De lo anterior podemos concluir, de nuevo, que hasta las 14 semanas no
> puede empezar a formarse un individuo humano.

Pues es una de las cosas que...

Los impulsos de sonido o sensaciones pueden producirse en el embrión
¿podemos concluir que este siente entonces porque se producen tales
impulsos? En cambio si no hay sistema nervioso central suficiente que
los pueda sentir o percibir ¿hay alguien que los sienta? ¿se puede
concluir que ahí hay alguien que los siente?

Los impulsos son producidos por los sentidos, estos perciben el fenómeno
físico y estos sentidos forman parte del embrión o lo que sea, se
transmiten al cerebro cuando existe y este a su vez los percibe así que
¿se debería distinguir entre fenómenos percibidos por el embrión o el
feto y los percibidos por alguien en él como cosas diferentes aunque una
dependiente de la otra?

En un debate en un foro de discusión algunos creyentes defendían que un
embrión sentía porque creaba señales a partir de los sucesos físicos
exteriores y por tanto concluían que el embrión sentía y debía de
considerarse que había algo humano que sentía y por pendiente
resbaladiza concluían que era alguien a proteger. Un biólogo algo
mosqueado decía que ¿Cómo iba a sentir si no se habían formado aún las
estructuras cerebrales capaces de sentir esos impulsos como tales? y que
no había algo que sintiera solo la mecánica básica...

***

sistema nervioso capaz de sentir dolor deberá esperar hasta las 29 semanas

***

Entre la 27 y semana 30 más o menos sería cuando es suficientemente
complejo como para plegarse y empezar la actividad.

Vale

Eso decía: Hay un periodo desde antes de la concepción hasta acabada la
fase de embrión en donde no hay alguien ahí

Luego ya hay bastantes estructuras que crean dudas

y cuando ya seguro que el neocortex humano está sintiendo, ahí hay
alguien aunque no sea consciente como un bebé de 3 años

Dicho neocortex está sintiendo o es capaz de sentir porque puede que no
se produzcan impulsos vete a saber... Como uno puede ser la mar de
espabilado y comunicador y demás pero en un momento determinado estar en
coma. El caso es que dicho neocortex con esas capacidades aunque en un
momento dado no las use está ahí y cuando se vaya a la porra se estará
muerto

¿no?

Es decir no señalo que sienta o perciba el necortex sino que tiene esa
capacidad y ya está ahí no se si me explico