Re: [escepticos] Catedrática de bioética, ni más, ni menos.

Dom Mayo 26 13:11:21 WEST 2013

El 26 de mayo de 2013 12:52, Agustín <jbatalla en tinet.fut.es> escribió:

> He intentado separar con cuidado las propiedades y delimitarlas. Si lo
> he hecho mal pues vale pero ¿hay alguna propuesta que indique las
> propiedades exactas por las cuales distinguimos una cosa de la otra?

[GermanPG]

  Si, como al parecer estamos de acuerdo, no damos credibiliad a
 la doctrina de  la Teología Cristiana de la existencia de un alma humana
desde el momento de la fecundación. Algunos teólogos han llegado a afirmar
que los individuos que proceden de la  fecundación en vitro no tienen alma.
 Nos podemos centrar en la previa  aparición del "yo" social por la
influencia del medio y en la existencia de órganos capaces de interpretar
las señales recibidas. Parece ser que el primer sentido que se desarrolla
en el feto es el oído. Puede recibir los sonidos intrauterinos a las 14-15
semanas, y los externos a partir de las 16 semanas. La estructuración de un
sistema nervioso capaz de sentir dolor deberá esperar hasta las 29 semanas.
 De lo anterior podemos concluir, de nuevo, que hasta las 14 semanas no
puede empezar a formarse un individuo humano.