[escepticos] Catedrática de bioética, ni más, ni menos.

Agustín jbatalla en tinet.fut.es
Dom Mayo 26 11:52:50 WEST 2013

El 26/05/13 11:59, German Perez-Gandaras escribió:
> [...]
> lo menos, tener consciencia del “yo” de sus semejantes, de tal forma que
> esto le permita, además, tener sentido ético y actitudes morales.
>
> [GermanPG]
>
>  Considero que tu esfuerzo de clarificación se merece una respuesta.
>  La palabra persona puede provenir del etrusco, mascara. En ese sentido una
> persona no seria nada mas que aquel ente que superase un test de Turing.
>  Definición inutil donde las haya. Esta definición seria del mismo calibre
> que aquella que englobase a los elefantes entre las moscas, ya que desde
> lejos presentan cierta semejanza con ellas.

He intentado separar con cuidado las propiedades y delimitarlas. Si lo
he hecho mal pues vale pero ¿hay alguna propuesta que indique las
propiedades exactas por las cuales distinguimos una cosa de la otra?
>  Cada ser humano vive en un espacio y tiempo histórico que le origina unas
> formas determinadas de ver y pensar. Cada persona tiene un punto de vista
> particular de la realidad. Para Ortega el individuo es "mi vida" y lo
> primero que se forma de él es el "yo" social. O sea lo que la sociedad le
> imprime.

Y gracias a la metodología científica se tiene conocimiento objetivo
cierto para todos ellos
>  Posteriormente se desarrollaría el "yo" intimo autoconsciente que puede
> tener interpretaciones propias de lo externo, de la "circunstancia".
>   En cualquier caso, recientes experiencias sobre la autoconsciencia
> parecen mostrar que no es mas que un engaño que nos hacemos a nosotros
> mismos, para conseguir una mejor interaccion con el medio.

Bueno. depende de lo que consideramos yo. El problema es cuando lo
consideramos como algo ajeno al neocortex y su estructura y lo buscamos
en lugar de ser la misma cosa y tener una emergencia. Vamos me parece