[escepticos] Catedrática de bioética, ni más, ni menos.

David Revilla davidrev en gmail.com
Dom Mayo 26 12:37:49 WEST 2013

El 26/05/2013 12:49, Agustín escribió:
> ¿que propiedades se consideran a algo para que sea ser humano?
Agustín, no te leo porque no te entiendo. Pero como contestas sobre mis
textos imagino que algo de respuesta tendrán, asi que me veo obligado a
responderte. Parecería que esta pregunta que planteas te resulta clave
para resolver la cuestión, cierto? Si es así te rogaría que te
detuvieras un segundo y me respondieras a la pregunta, llana y sencilla,
de quién, desde el punto de vista racional (no de la ciencia, como han
pretendido tergiversar) debería de aportar pruebas cuando se establece
la duda entre violar los supuestos derechos de una supuesta persona o
violar con total seguridad los derechos de una mujer.

Qué es una persona puede ser una cuestión muy larga, y sin duda de sale
del ámbito de la ciencia. Pero no hay porqué sacarlo del ámbito de la
razón, máxime en una lista como ésta.

No se ninguna definición de persona que sea lo suficientemente rotundas
para nada, pero si que tengo definiciones rotundas de lo que no es una
persona. Concretamente, una persona humana. Estar hecho de celulosa es
un buen ejemplo de ellas.  Tener solo una célula, también.
Sabemos qué es una persona: matarte a tí a ambos nos parece matar a una
persona; pero matar una ameba, no.  La célula fecundada está bastante
más cerca de la ameba que de tí, convendrás.

Según la razón, una célula fecundada no se parece en nada a una persona.
De hecho se parecen más las sillas, al menos se aproxima, en tamaño, oye.

Asi que no obligues a una mujer a actuar como si creyera que esa cosa
que parece una ameba tiene más derechos que ella, o me va a dar la
molesta impresión de que se trata de imponer a los demás creencias
irracionales. Porque obligas a esa mujer a que su propio cuerpo forme
una persona (esta sí) que va a determinar su vida de manera rotunda e
irreversible, y en una inmensa mayoría de casos de las mujeres que
abortan con implicaciones sociales y económicas desastrosas.
Eso, en una lista escéptica, digo yo, debería de haber quedado zanjado
bastantes mails antes.