Re: [escepticos] Catedrática de bioética, ni más, ni menos.

Dom Mayo 26 10:59:40 WEST 2013

[Agustin]
En un concepto general será considerada personalidad física aquello,
que siendo una estructura de algo, un objeto, un proceso u otra
naturaleza, tenga la propiedad de contener un “yo” autoconsciente de sí
mismo además de poseer también empatía hasta un nivel de permitir, o por
lo menos, tener consciencia del “yo” de sus semejantes, de tal forma que
esto le permita, además, tener sentido ético y actitudes morales.

[GermanPG]

 Considero que tu esfuerzo de clarificación se merece una respuesta.
 La palabra persona puede provenir del etrusco, mascara. En ese sentido una
persona no seria nada mas que aquel ente que superase un test de Turing.
 Definición inutil donde las haya. Esta definición seria del mismo calibre
que aquella que englobase a los elefantes entre las moscas, ya que desde
lejos presentan cierta semejanza con ellas.
 Cada ser humano vive en un espacio y tiempo histórico que le origina unas
formas determinadas de ver y pensar. Cada persona tiene un punto de vista
particular de la realidad. Para Ortega el individuo es "mi vida" y lo
primero que se forma de él es el "yo" social. O sea lo que la sociedad le
imprime.
 Posteriormente se desarrollaría el "yo" intimo autoconsciente que puede
tener interpretaciones propias de lo externo, de la "circunstancia".
  En cualquier caso, recientes experiencias sobre la autoconsciencia
parecen mostrar que no es mas que un engaño que nos hacemos a nosotros
mismos, para conseguir una mejor interaccion con el medio.

   saludiños