[escepticos] Desactiva el separatismo

Mr Reivaj mrreivaj en gmail.com
Vie Mayo 24 08:53:43 WEST 2013

El 24 de mayo de 2013 00:39, Miguel Angel <mimartin en unizar.es> escribió:

> Yo estoy de acuerdo con las dos cosas que dice, y no me avergüenza nada:

[MR] No me gusta hacer comentarios sobre vergüenzas o sin vergüenzas.

> [...]
> secesión unilateral.Cita el párrafo de la Carta de las Naciones Unidas
> donde
> se afirma eso. Es un principio inventado por USA y URSS al termino de la
> IIGM para despojar a Europa de sus colonias en el contexto del nuevo orden
> mundial de bloques.Su uso por los secesionistas de España es una falacia y
> una manipulación.Me parece muy importante ante tanta desinformación como
> hay, dado que es un hecho que actualmente el nacionalismo catalán funciona
> como fábrica de eslóganes y manipulación de sentimientos.

[MR] No me gusta retorcer los contextos con naftalina o sin ella hasta
hacerlos coincidir con el continuo estado de enfrentamiento y bronca de
rancio nacional-catolicismo.
Me gusta , por ejemplo esta redacción :
"La “libre determinación” es la formación y fijación de los términos y
límites del funcionamiento y distribución del poder por voluntad de una
nación en el marco competencial que le otorga la Constitución política del
Estado y consiste en el derecho a la autonomía, al autogobierno, a su
cultura, al reconocimiento de sus instituciones y a la consolidación de sus
entidades territoriales"

Y esa redacción no se contradice con :
“Todos los pueblos tienen el derecho a la libre determinación; en virtud de
este derecho, determinan libremente su condición política y persiguen
libremente su desarrollo económico, social y cultural”.
[art. 1.1 del Pacto Internacional de Derechos Económicos, Sociales y
Culturales (PIDESC) y del PactoInternacional de Derechos Civiles y
Políticos (PIDCP), Resolución de la Asamblea General de Naciones Unidas
 año 1966].

En general, desarrollar la idea de Democracia sin que sea algo inane y sin
sustancia o imposición de clichés broncos y grises de NO-DO franquista. "
...Democracia es Justicia social, Ética cívica y política, Cultura y
sentido de responsabilidad emanado de la asunción de Derechos y Deberes.
Democracia es la plenitud de la ciudadanía.... " [Julio Anguita].

Resumiendo : Derechos de Tercera generación :-)
Salud

--
Mr Reivaj