RE: [escepticos] Catedrática de bioética, ni más, ni menos.

Miguel Angel mimartin en unizar.es
Mie Mayo 22 23:12:07 WEST 2013

Exactamente. Los Derechos Humanos son una convención mayoritaria  de
referencia para la legislación.
Entre ellos se encuentra el derecho a la vida, pero no el derecho a disponer
libremente de la vida de un feto. Corrígeme si me equivoco.
Y ahora, entramos en lo que es la vida defendible o no. Si nos ponemos de
acuerdo sobre lo que es la vida defendible, entonces la defenderemos por
encima de otros derechos. ¿Y cómo nos ponemos de acuerdo? Votando.
¿Y si sale lo contrario a lo que postulamos? Pues nos queda lo que ya he
dicho del Aquinate: el derecho a sublevarse contra las leyes que
consideramos injustas. En ese caso, si la conciencia del proabortista le
dicta que la ley antiabortista es injusta, está internamente legitimado para
oponerse empleando los medios que considere convenientes. El magnicidio o lo
que quiera.

Miguel A