Re: [escepticos] OT: manual de ortografía

Jorge J. Frias jorgejfrias en gmail.com
Mar Mayo 21 22:35:57 WEST 2013

El día 21 de mayo de 2013 18:16, Pepe Arlandis
<pepe.arlandis en gmail.com> escribió:
> Pues el periodista, me parece que mete más la pata más honda que los
> de las juventudes de PSOE, pues en el texto que critican, "que" se
> puede sustituir por "el cual" o "la cual" y la frase continúa teniendo
> sentido, y si no recuerdo mal, en ese caso "que" era un pronombre
> relativo y me parece más gordo confundir un pronombre con una
> conjunción, que dos pronombres, ahora bien yo soy de ciencias, y eso
> lo estudié hace más de cuarenta años, por lo que pido o bien a Xose o
> bien a Inesica,  que me corrijan si he metido la gamba.

Lo triste es que esta noticia sea portada de La Razón. Me ahorro dar
detalles del resto de noticias, porque aprecio demasiado al resto de
colisteros :-)