[escepticos] Catedrática de bioética, ni más, ni menos.

Mar Mayo 21 19:20:03 WEST 2013

[Miiguel A]
Yo creo en el derecho de la mayoría social a prohibirle a las mujeres
abortar cuando deseen. Como principio inamovible, pues todos somos
iguales ante la ley.

[Mercader]
Hay algo que chirría  en  eso, Miguel.  Y como eres inteligente, no te
costará advertirlo.
Yo creo legítimo,  (voy a poner un ejemplo raro) que la mayoría social me
impida tomar helado de vainilla a las doce del día.
Puede que, en principio, me parezca que tengo derecho a ello y que nadie
debe entrometerse en mis asuntos, pero es que, a lo mejor,  se me escapan
varias cosas:.
Si como helado de vainilla, a lo mejor estoy contribuyendo a la escasez
de vainilla, que se emplea, por ejemplo, en la construcción de naves
espaciales, o que al comer vainilla se desprenden, sin yo saberlo, gases
que afectan al agujero de ozono, o que la vainilla al ser masticada a la
la luz del mediodiía, produce reflejos que deslumbran a loa
automovilistas o cien efectos más que a mí habían pasado desapercibidos.
Fíjate que en este caso, mi derecho a comer helados colisiona con los
intereses generales.  Entonces es justo, me parece a mí, que la mayoría
social  tome medidas y controle  mis deseos para que no se perjudique la
mayoría.

Pero ahora pasemos al tema de la mujer embarazada que, evaluando sus
intereses particulares, ve que colisionan con un embarazo y sus
consecuencias.
Te emplazo a que busques cualquier efecto en el resto de la comunidad que
quede afectado por que ese embarazo se lleve o no, a término.
Y no me traigas el ejmplo de China limitando el número de hijos,  que
esa medida, además de circunstancial,  no estuvo basada en ningún
criterio ético o moral, sino  socioeconómico, así que no me va a servir.
Me da que el único motivo de que se quiera  impedir la decisión de la
mujer es  la creencia supersticiosa de que la vida sólo la quita y la da
Dios  y, por tanto,  ni el hombre ni la mujer  tienen derecho a
inmiscuirse  en ello.
Así que si recordamos lo que dice la Constitución acerca de la
confesionalidad o no, del estado español,   cualquier  -y digo CUALQUIER-
limitación basada en creencias religiosas respecto al derecho de la mujer
a decidir   sobre su propio cuerpo, está de más.
Saludos.