[escepticos] Catedrática de bioética, ni más, ni menos.

David Revilla davidrev en gmail.com
Mar Mayo 21 18:44:24 WEST 2013

El 21/05/2013 18:25, Miiguel A escribió:
> Yo creo en el derecho de la mayoría social a prohibirle a las mujeres
> abortar cuando deseen. Como principio inamovible, pues todos somos iguales
> ante la ley.
David-
Evidentemente, si a las mujeres se les prohíbe hacer una cosa no seremos
iguales.

> Como creencia, me inclino que el límite de compromiso podría estar en la
> formación del neocortex, nunca en la concepción, que debería despenalizarse.

David-
Si, lo se, no viene al caso de hecho.

> Y finalmente, no voy a mandar de nuevo un contramanifiesto de científicos en
> que decían que esta cuestión no estaba sujeta a verdad científica, lo que
> para mí es obvio, y es sólo un recurso dialéctico de una de las facciones.

David-
La "cuestión" no está sujeta a verdad científica porque la cuestión no
lo es, es ética, o política, o como se quiera calificar, pero no
científica. ¿Quién ha discutido eso? Pero digo yo que si afirmo que las
sillas tienen derechos en la misma proporción que un ser humano debería
de aportar algún dato que corroborara que las sillas son personas. Si no
lo hago estaré haciendo gala de una creencia, y nadie tendrá derecho a
obligarme a vivir en contra de ella, pero digo yo que tampoco debería de
tener derecho a imponérsela a los demás.