[escepticos] Catedrática de bioética, ni más, ni menos.

David Revilla davidrev en gmail.com
Mar Mayo 21 19:17:56 WEST 2013

El 21/05/2013 18:32, Miiguel A escribió:
> Pero atribuir derechos a la formación de un código genético o a una mórula o
> a una blástula días después, es un criterio arbitrario, te pongas como
> quieras.
David-
Lo será, pero es un dato racional. Si me dices que es el código genético
te diría que entonces cualquier célula es una persona, luego seguirás
teniendo un problema para sacar la célula aislada y dejar la fecundada.
Con la blástula o cualquier otro criterio que no pase por la formación
del sistema nervioso vas a estar en peligro de que tu definición se pase
de largo o de corto. En cualquier caso me gustaría leer algo remotamente
parecido a un dato según el cual una célula fecundada es una persona
porque hasta el momento no he leído nada ni remotamente parecido a ello.

Miguel-
Yo propugno, como comenté con Eloy hace 6 años, la formación del neocórtex.
Pero no pretendo que sea más racional. Es un criterio, tan racional como son
los otros según los criterios que me proponga yo.

David-
Ya, bueno, es que el ser racional no se acaba en que "sea racional". Al
ser racional entonces tendrá implicaciones, ramificaciones lógicas que
se pueden seguir hasta que la afirmación, el límite que estableces, se
demuestra o bien impracticable, bien aceptable, bien absurdo. Proponer
que es el código genético te obliga a aceptar que si te rascas la piel
estás haciendo personitas, proponer la formación del neocortex tiene
implicaciones de todo aquello que "nos hace humanos" que podrán ser
discutibles pero sin duda contarán con mayor o menor apoyo.
A día de hoy no puedo encontrar ninguna razón para sostener que una
célula fecundada sea una persona, salvo las religiosas.