Re: [escepticos] OT: manual de ortografía

jm jmbello en mundo-r.com
Mar Mayo 21 18:45:19 WEST 2013

El día 21 de mayo de 2013 18:48, Xosé Afonso Álvarez Pérez
<xalvarez.lists en gmail.com> escribió:

> - ¿para qué vale el Ministerio de Educación?
> - Yo no sé para qué vale el cantamañanas de ministro que han puesto.

Pues habrá que hacer algo *para que* lo destituyan :-)

> La verdad es que yo no consigo sustituírlo [¡huy, he puesto un acento
> que no debía, pero la verdad es que queda más bonito así!] por "lo

Uffff... menos mal que no soy profe de lengua, porque no acabo de
entender la última normativa al respecto, en el sentido de diferenciar
el diptongo del hiato. También puede ser un problema de los gallegos,
que claramente pronunciamos Luís y Luísa, como bi y trisílaba
respectivamente. ¿Algún truco al respecto?

Saludos

JM