[escepticos] Catedrática de bioética, ni más, ni menos.

David Revilla davidrev en gmail.com
Mar Mayo 21 09:30:04 WEST 2013

El 21/05/2013 9:49, Paco Gaspar escribió:
> Ese dilema es buenísimo. Si un cigoto o un embrión fueran una persona, no
> sería tan sencillo decidir a quién salvar en un caso como el que planteas.
> Y cualquiera, hasta el más antiabortista del mundo, decidría salvar al niño
> llorando sin ningún género de dudas.
Si, a mi también me parece espléndido¡ La cuestión es que he leído
últimamente muchas veces el argumento de que el cigoto puede ser sujeto
de derechos, aunque no en la misma capacidad que pueda ser una persona
adulta. En ese caso precisamente es donde el dilema tiene más fuerza,
porque la pendiente gradual de derechos que se pretende sugerir al
respecto se muestra en toda su falsedad, en mi opinión. Si el cigoto es
sujeto de derechos, aunque sean pocos, una suma de cigotos debería de
pesar más que el niño lloroso. Si no mil, un millón.
Si eso no ocurre, ¿porqué resulta que en el caso de una mujer adulta si
que pesan más esos supuestos derechos del cigoto?