[escepticos] Catedrática de bioética, ni más, ni menos.

David Revilla davidrev en gmail.com
Mar Mayo 21 08:13:31 WEST 2013

El 18/05/2013 13:08, Miguel Nogueira escribió:
> Si, estoy de acuerdo en lo de la potencialidad, pero ¿cuantas posibilidades de llegar a adulto tiene un recien nacido si a la madre se le dá por no atender a sus lloros demandando teta? Exactamente cero. Y por la misma regla de tres un recien nacido tiene los mismos derechos que un cigoto.
David-
Llego tarde a la discusión, estaba fuera, pero este argumento me ha
matado. ¿Qué posibilidades tiene una persona sola de sobrevivir? cero.
¿qué tiene que ver eso con el aborto? Nada, que yo sepa¡ Un bebé no
podrá sobrevivir sin la teta de mamá pero no tiene nada que ver con el
asunto del aborto simplemente porque todo el mundo entiende que un bebé
es ya una persona.
El argumento de la dependencia del cigoto del útero tiene validez para
los úteros y los cigotos, no para los bebés o las personas adultas,
simplemente.

Aparte de eso me gustaría plantear a Miguel Nogueira, de nuevo, el
dilema de las células fecundadas versus niño. Por si no lo llegó a leer,
imagina un incendio, dos pasillos, y al final de cada uno un frasco con
cigotos fecundaditos y tal y al otro un niño llorando. Solo se puede
salvar a uno, frasco o niño. Si el cigoto es sujeto de derecho no
debería de haber ninguna duda: habría que salvar el frasco. En caso
contrario, ¿Cuántos cigotos equivalen a un niño? ¿Cien? ¿Un millón? ¿qué
respuesta puede servir para los derechos de un niño pero no se aplican
en el caso de una mujer adulta?