Re: [escepticos] Catedrática de bioética, ni más, ni menos.

Miguel Nogueira miguelpenon en yahoo.es
Dom Mayo 19 23:20:02 WEST 2013

Perdona mi osadía,Agustín.Con respecto a esta parte ...
*En un concepto general será considerada personalidad física aquello
(estructura, objeto, proceso o cosa) que contenga un yo autoconsciente
de sí mismo como también empatía hasta, al menos, tener consciencia del
yo de sus semejantes de tal forma que pueda además tener sentido y
actitudes morales.
*La persona física humana o llamada también persona humana, será el
conjunto fenotípico humano que tenga la capacidad (aunque no la use o no
le funcione mientras mantenga dicha capacidad, o aún no la haya llegado
a utilizar pero la posea) de tener personalidad física. En caso de
necesidad se podrá usar para determinar que tipo de cosas tienen esa
capacidad en activo (y por tanto que tipo de cosas pueden tenerla en
potencia cuando no estén en ese momento activas y/o pueden no haberla
usado aún) el hecho que puedan pasar correctamente un test de Turing con
cualquier otra persona física humana
yo te propondría una redacción resumida.

 Debido a que para que para definir ,personalidad, antes hay que definir, persona, los cambiaría de orden. Después cambiaría de orden la estructura de algunas frases y eliminaría las redundancias, todos  los paréntesis posibles y lo que no aporta nada imprescindible. El texto queda así...

La persona física humana, o persona humana, se define como el conjunto fenotípico humano, que tenga la capacidad de tener personalidad física, aúnque no la use, no le funcione, o no la haya llegado a utilizar.
 Se define personalidad física como aquella estructura, objeto, proceso o cosa, que contenga  autoconsciencia y empatía, de tal forma que pueda además tener sentido y actitudes morales.
Se usará el test de Turing para determinar que tipo de cosas tienen esa capacidad en activo y por tanto poder determinar que tipo de cosas pueden tenerla en potencia.

No me queda claro lo que quiere decir lo de "tener sentido".Si quiere decir, ser consciente, también lo eliminaría.
Un saludo.