[escepticos] Catedrática de bioética, ni más, ni menos.

Agustín jbatalla en tinet.fut.es
Dom Mayo 19 20:40:54 WEST 2013

El 19/05/13 20:53, jm escribió:

> Pues si no te tomas la molestia de hacer el esfuerzo por ser
> entendido, no te quejes de que los demás no se tomen la molestia de
> hacer el esfuerzo de entenderte.
>
> Saludos

A ver si he arreglado lo de las fechas de los mensajes que era muy raro...

Aceptada la cosa ¿Puedo preguntar que diablos se entiende aquí?

******

*En un concepto general será considerada personalidad física aquello
(estructura, objeto, proceso o cosa) que contenga un yo autoconsciente
de sí mismo como también empatía hasta, al menos, tener consciencia del
yo de sus semejantes de tal forma que pueda además tener sentido y
actitudes morales.

*La persona física humana o llamada también persona humana, será el
conjunto fenotípico humano que tenga la capacidad (aunque no la use o no
le funcione mientras mantenga dicha capacidad, o aún no la haya llegado
a utilizar pero la posea) de tener personalidad física. En caso de
necesidad se podrá usar para determinar que tipo de cosas tienen esa
capacidad en activo (y por tanto que tipo de cosas pueden tenerla en
potencia cuando no estén en ese momento activas y/o pueden no haberla
usado aún) el hecho que puedan pasar correctamente un test de Turing con
cualquier otra persona física humana

*****

No que no se entiende un carajo y parece cierta comedia de los hermanos
marx sin o que parece entenderse o dar a entender si se lee

Vamos que ideas le parece a uno que dice

*********
*****

[...]

****
Persona física  para diferenciarlo de las personas jurídicas y sin
entrar en los humanos como aquello que tengan las propiedades propias de
un neocortex humano (ya sea este u otra cosa que tenga las mismas y
tradicionalmente atribuidas al alma a un yo a alguien) pero funcionando
prefectamente

*****

[...]

***

Es decir no los genes sino lo construido a partir de estos y algo humano
de forma que tenga las capacidades anteriores es decir en realidad está
diciendo neocortex pero ya sea que este funcione o que esté en parón o
que tenga las capacidades en suspenso o no usadas pero esté ahí el
neocortex funcional

*********

[...]

Como no he dicho neocortex y alguna persona puede tener capacidades
empáticas mermadas  lo que fuera dado que yo son una persona y valoro
las cosas respecto a mi (y tu y cualquiera) me uso como medida para
valorar lo que es una persona, pero el sistema de medida es un test de
Turing así queda abierto a aquella cosa que cumpla las condiciones. Sí
se que es un neocortex humano pero se queda abierto adrede

Me pareció medio decente

***
El bien supremo son las personas físicas y por antonomasia las personas
físicas humanas, bien supremo, que parte del hecho que una persona
física tenga las cualidades que la hacen tal lo cual implica que sea
fuente y objeto de derechos y por tanto de obligaciones
***
Otra petición de principio pero esperaría compartida por cualquier
persona civilizada puesto que los derechos y las leyes son creadas por
las personas para las personas y de ahí la idea:

***

Así las personas físicas humanas se les reconoce todos los derechos de
la declaración universal de derechos humanos aprobada el día 10 de
Diciembre de 1.948 en la Asamblea General de Naciones Unidas y las
obligaciones que implica el hecho de la necesidad de cooperación mutua
para conseguir que todas las personas humanas disfruten de los derechos
humanos en una situación de armonía, felicidad y conocimientos y sabiduría,

***

Pongo el conocimiento como un bien en si mismo puesto que es denostado a
tenor de la supuesta utilidad cuando la utilidad de las cosas no es algo
intrínseco a ellas sino algo encontrado por personas al conocer las
necesidades y las propiedades de las cosas...

En todo caso me parece que el conocimiento (y me refiero a conocimiento
cierto y mi debilidad es el conocimiento científico obtenido por
metodología científica) es en sí mismo un bien último no necesariamente
un fin

***

y las obligaciones emanadas de la necesidad de frenar y corregir
comportamientos y acciones que vayan en contra del respeto de los
derechos humanos teniendo en cuenta que los derechos de cualquier
persona humana como tal terminan en donde empiezan los derechos de las
demás personas humanas como regla general.

***

bueno eso ya lo dice la declaración universal de los derechos humanos es
redundante pero parece un paso a seguir al resto

Etc. Todo a discutir si parece o no razonable..
El tono imperativo le podría dar un barniz como de pedante pero
evidentemente no tenía nada que ver con pedantería alguna