[escepticos] Catedrática de bioética, ni más, ni menos.

Agustín jbatalla en tinet.fut.es
Lun Mayo 20 05:05:41 WEST 2013

El 20/05/13 00:20, Miguel Nogueira escribió:
> [...]
> le funcione mientras mantenga dicha capacidad, o aún no la haya llegado
> a utilizar pero la posea) de tener personalidad física. En caso de
> necesidad se podrá usar para determinar que tipo de cosas tienen esa
> capacidad en activo (y por tanto que tipo de cosas pueden tenerla en
> potencia cuando no estén en ese momento activas y/o pueden no haberla
> usado aún) el hecho que puedan pasar correctamente un test de Turing con
> cualquier otra persona física humana
> yo te propondría una redacción resumida.
>
>  Debido a que para que para definir ,personalidad, antes hay que definir, persona,

Que es lo que tiene personalidad. Y ... Bueno espero que no salga ningún
circulo
>  los cambiaría de orden. Después cambiaría de orden la estructura de algunas frases y eliminaría las redundancias, todos  los paréntesis posibles y lo que no aporta nada imprescindible. El texto queda así...
>
> ------------------------------------------------------------------------------------------

Primero lo que intento es definir persona como lo que tiene personalidad
diciendo lo que es personalidad sin entrar en personas humanas. Así dejo
la cosa abierta en caso de haber o que se den más tipos de persona que
cumplan los requisitos (tal vez una I.A. futura o se capten
comunicaciones de radio de otra civilización) pero que cumplan los
requisitos por los cuales los humanos somos personas morales dignas de
derechos. Por eso he indicado primero solo a personas y he hablado de
estructura, cosa etc... Se que lo que tiene esas particularidades
concretas tal que así es el neocortex humano ni la uña ni un embrión...
Pero me gustaría que quedara una definición tal que si hubiera otra cosa
o se descubriera otra cosa  que cumpliera con los requisitos también se
la considerara persona aunque no humana. Así si las orcas o los
chimpancés tienen ese tipo de propiedades en su neocortex pero muy
menguadas a diferencia de los humanos se podría considerar el darles
ciertos derechos y respeto por ello aunque no al nivel de los humanos

¿se me empieza a entender ahora?

> [...]
>  Se define personalidad física como aquella estructura, objeto, proceso o cosa, que contenga  autoconsciencia y empatía, de tal forma que pueda además tener sentido y actitudes morales.
> Se usará el test de Turing para determinar que tipo de cosas tienen esa capacidad en activo y por tanto poder determinar que tipo de cosas pueden tenerla en potencia.
>
> No me queda claro lo que quiere decir lo de "tener sentido".Si quiere decir, ser consciente, también lo eliminaría.

Hay madre. No me extraña que se me hayan tirado pero podría haber sido
de otra forma

---
Sentido ético
---

Evidentemente

**

Se usará el test de Turing para determinar que tipo de cosas tienen esa capacidad en activo

***

NO, no pretendía ponerlo como imperativo obligado sino que cuando no se
pueda delimitar si se tiene esa capacidad de ser persona, el hecho de -
la cosa que sea- tenga la capacidad de poder pasar UN test de turing con
uno mismo (dado que uno mismo se considera persona) ni siquiera que lo
pase ahora mismo sino que tenga la capacidad (el neocortex humano lo
tiene) se le reconozca personalidad como se reconoce uno mismo
incluyendo quien haya de juzgar la personalidad

Espero que poco a poco esté mejor. A ver si hay interés y no una
descalificación por las formas