[escepticos] Catedrática de bioética, ni más, ni menos.

Agustín jbatalla en tinet.fut.es
Sab Mayo 18 11:27:07 WEST 2013

El 19/05/13 12:03, Francisco Mercader escribió:
> [Agustín]
>
> [Mercader]
> ¿Es deliberado eso de mezclar campos físico, jurídico, biólogico y
> moral en una definición?

Sí

> ¿Tiene algo que ver  la empatía con los deberes jurídicos?

Sí, pero en el sentido que le quería dar
> ¿Tiene personalidad jurídica un proceso? ¿Tiene personalidad  física
> una cosa?

Pretendía responderlo

> ¿Necesitaba empatía el extinto Videla para  poder ser considerado
> persona física?

Necesita tener capacidades aunque no las use. Es decir necesita tener un
neocortex funcionando. Pero no quería nombrar neocortex así que fuera lo
que fuera estuviera implicitamente. Si se probara la existencia de un
alma (cosa que más que dudo) vendría en su lugar y tranquilamente ...

Esa era la idea. Pero es claro que se refiere a haber un neocortex
> ¿Tiene un ladrillo consciencia del yo de sus semejantes?
ejem

> Tu texto me recordaba algo y no supe qué era hasta que encontré 'Los
> Hermanos Marx en la Ópera'.

Lo siento pero no lo es en absoluto aunque lo parezca. Léelo con
paciencia y atención y verás que es todo lo contrario a pesar de su
redacción redundante y sí tiene una consistencia lógica muy cuidada a
pesar de la apariencia

Ahora la redacción pues...