[escepticos] Catedrática de bioética, ni más, ni menos.

Dom Mayo 19 11:03:40 WEST 2013

[Agustín]
> Copio más texto a ver si se anima gente (que la que hay aquí tiene la
> cabeza bastante amueblada) a criticarlo de alguna forma...
> Preámbulo:
> *En un concepto general será considerada personalidad física aquello
> (estructura, objeto, proceso o cosa) que contenga un yo autoconsciente
> de sí mismo como también empatía hasta, al menos, tener consciencia del
> yo de sus semejantes de tal forma que pueda además tener sentido y
> actitudes morales.

[Mercader]
¿Es deliberado eso de mezclar campos físico, jurídico, biólogico y moral
en una definición?
¿Tiene algo que ver  la empatía con los deberes jurídicos?
¿Tiene personalidad jurídica un proceso? ¿Tiene personalidad  física una
cosa?
¿Necesitaba empatía el extinto Videla para  poder ser considerado persona
física?
¿Tiene un ladrillo consciencia del yo de sus semejantes?
 Tu texto me recordaba algo y no supe qué era hasta que encontré 'Los
Hermanos Marx en la Ópera'.