[escepticos] Capilla en hospitales

Sab Mayo 18 15:39:49 WEST 2013

[Miguel Nogueira]
Nosotros estamos educados en esta cultura y nos parece casi normal que
haya una capilla en un hospital y por eso estamos inmunizados contra esa
estupidez y por eso creo que la sociedad no se revela en conjunto contra
ello ya que casi nadie tiene la valentía de encabezar tal propuesta en
una sociedad quizá aún inmadura y muy dada a las represalias.
Estoy de acuerdo que me pueden considerar un rarito, sobre todo si actúo
solo, pero al explicar en mi carta las razones racionalmente, ya no es
importante que esté solo y ya parece que el rarito no soy yo, sino los
crédulos paranoicos que acuden a misa. Sé que los cristianos no están
acostumbrados a que les llamen ni crédulos ni paranoicos pero debieran ir
acostumbrándose y los demás acostumbrándonos a hacerlo sin tapujos y
honestidad. Yo ya he empezado hace tiempo.
A mi me gustaría que me dijeseis que haríais vosotros para conseguir ese
desalojo o desaucio. sin tener que esperar a que el estado elimine el
concordato con la iglesia, que por otro lado no creo que se elimine asi
porque así.

[Mercader]
Cuando era joven yo era, ya no sólo ateo sino antirreligioso y
anticlerical  hasta el tuétano.   Cuando encontraba ocasión no dejaba de
soltar   mi discurso.  Pero hay una pared contra la que no se puede hacer
nada:  la educación religiosa  parece atenuar la capacidad de razonar ,
por lo que todo diálogo acaba siendo inútil. Hoy sigo siendo ateo pero
los años me han hecho pensar, vista la enorme cantidad de crédulos  en
ésta y otras religiones,  que creer en supersticiones es probablemente,
el estado natural de la especie. No es posible que  habiendo habido
episodios  tan significativos como el Renacimiento o  la Revolución
Francesa, el progreso humano siga  estancado.  Puede que en  Occidente,
las religiones vayan retrocediendo lentamente (sobre todo en el norte de
Europa)  pero fijémonos en que, a la misma velocidad, el radicalismo
Islámico  va emergiendo  y ocupando el hueco que ha dejado el
enfriamiento  religioso .  Yo ya he tirado la toalla y doy la batalla por
perdida. Simplemente porque el enemigo es más numeroso e incansable.
Como mucho, me alegro de vivir en una época en la que declararme ateo no
me lleve directamente a la hoguera.  Pero todo se andará.; en el futuro
inmediato no te quemarán en la hoguera pero te degollarán porque así lo
quiere el Profeta.