[escepticos] Jordi Évole sobre alimentación

David Revilla davidrev en gmail.com
Mie Mayo 15 08:29:14 WEST 2013

El 15/05/2013 0:37, Adria Comos escribió:
> [Jm]
>
> Por cierto, ¿por qué los escépticos debemos defender a las
> multinacionales sin escrúpulos? Para mí que tienen sobrados recursos
> para defenderse ellas solitas. Y además los usan:-)
>
> [Adria]
>
> Evidentemente yo no creo que haya que defender a las multinacionales sin escrúpulos!:)   Lo que hay que defender es el debate racional y sensato hasta dónde sea posible.

Yo también pienso lo mismo, y no por ética sino por efectividad, atacar
a las multinacionales con mentiras solo termina favoreciéndoles. En todo
caso si los transgénicos, la energía nuclear o la agricultura industrial
tiene un lado positivo yo prefiero que la gente lo conozca, y si las
renovables tienen lado oscuro no veo ninguna ventaja en que la gente lo
desconozca.
Centrar el debate político en la cáscara, repito, es darle armas
precisamente a esas multinacionales: el enemigo no es ni la nuclear ni
los transgénicos ni la virgen del rocío, son las multinacionales, en
todo caso.