Re: [escepticos] Jordi Évole sobre alimentación

jm jmbello en mundo-r.com
Mar Mayo 14 16:46:13 WEST 2013

El día 14 de mayo de 2013 16:47, David Revilla <davidrev en gmail.com> escribió:

> Ya, en los temas que ha tocado el enfoque me ha parecido excelente, pero
> este tema lo he visto tratar muy mal desde la izquierda, y no conozco tanto
> a este señor como para confiar que vaya a presentar un punto de vista
> correcto. Entiendo que no te presentan una lista del resto de entrevistados,

No lo sé. En mi experiencia tengo de todo, desde los que te dicen los
invitados, pasando por los que preparan el guion contigo, hasta los
que (prensa escrita) te llaman por teléfono preguntando tu opinión y
después lo escriben con otras opiniones como si hubiese habido un
debate.

> te puedes encontrar "debatiendo" con un montaje rápido con quien nunca has
> visto, y el resultado puede ser malísimo, aunque tu mensaje salga íntegro.

Sí, a eso me refería.

> Yo en algo así no apostaría por extenderme demasiado. Podría ser una apuesta

Por lo poco que sé de Évole, es justo lo contrario. Se presta a
"negociar" y es leal. No es de los que te piden por favor que les
cuentes algo "off the record" y por curiosidad personal, jurando que
no harán uso de esa información, y a primera hora del día siguiente te
lo encuentras en primera plana (estoy hablando de algo real que me
ocurrió; ahí aprendí que no se puede fiar uno de los periodistas).

> de entrada no lo se. Por poder ni tan solo sabemos si Mulet no se explayó
> justo cuando acababa su intervención para matizar todo lo matizable y el
> montador lo cortó.

Lo que sí sabemos es que, de haber sido así, podía haberlo dicho.

> Pero que el resultado me parece aceptable como
> divulgación de la racionalidad y el escepticismo, pues si.

Ahí es donde discrepamos. Creo que la imagen ante quienes no tenían
tomada postura fue bastante lamentable y los otros le ganaron a los
puntos (no sé si por goleada, a lo mejor hasta sí).

Saludos

JM