[escepticos] Jordi Évole sobre alimentación

David Revilla davidrev en gmail.com
Mar Mayo 14 13:04:00 WEST 2013

El 14/05/2013 13:25, jm escribió:
> La certeza se expone como certeza, el
> margen de error como margen de error, la incertidumbre como
> incertidumbre, y lo que no se sabe como que no se sabe. No entraña
> mayor dificultad.

Vamos a ver, que la tele no es una exposición científica...
En los media hay que adaptarse al medio o perecer. No hay más, puedes
pintarlo de verde y seguirá siendo así. SI dispones de los medios puedes
perfectamente producir un documental sobre cualquier tema que lo aborde
con una profundidad excelente, y emitirlo por televisión. No creo que la
televisión sea "menos profunda" que nada. Pero en la tele hay formatos
que te permiten abordar los temas de maneras necesariamente superficiales.

Si estoy con un amigo en un bar y me dice si creo que la alimentación
moderna es segura, diré que si sin andarme con florituras porque sería
perder el tiempo; si el interlocutor me señala que hay excepciones diré
que vale, claro, hay excepciones, pero son eso, excepciones. Si él no
entra en el matiz yo tampoco entraré, y todos nos entenderemos. La tele
con un formato de programa semanal tiende más a eso que a un grupo de
investigación preparando una exposición. Pero mucho más, vaya.