Re: [escepticos] Jordi Évole sobre alimentación

jm jmbello en mundo-r.com
Mar Mayo 14 15:25:27 WEST 2013

El día 14 de mayo de 2013 14:04, David Revilla <davidrev en gmail.com> escribió:

> Vamos a ver, que la tele no es una exposición científica...
> En los media hay que adaptarse al medio o perecer. No hay más, puedes

Naturalmente. Pero insisto en que "la tele" como medio permite todo.
Desde los bustos parlantes al degenere iniciado por Sardá con sus
Crónicas Marcianas, pasando por los debates de La Clave, que tenían la
categoría que le daban los que en él intervenían. Hoy nada tiene que
ver "Sálvame" con "Salvados"; el formato del segundo, con
conversaciones no cortas con el conductor, sí que permite sobradamente
las matizaciones.

> televisión sea "menos profunda" que nada. Pero en la tele hay formatos que
> te permiten abordar los temas de maneras necesariamente superficiales.

Sí. Los hay. No es el caso de este programa, que aborda los temas con
mayor profundidad que lo habitual.

> Si estoy con un amigo en un bar y me dice si creo que la alimentación
> moderna es segura, diré que si sin andarme con florituras porque sería
> perder el tiempo; si el interlocutor me señala que hay excepciones diré que

Pues bueno. Pero por el mismo precio puedes decirle que es todo lo
segura que puede ser, y desde mi punto de vista sería más correcto.
Por lo demás, creo que la inmensa mayor parte de conversaciones de
cierta profundidad y con las que desde luego he aprendido muchísimo,
han tenido lugar en bares (incluso en alguna temporada escribía no
sólo en bares, sino en la barra de tugurios nocturnos, con buen
aprovechamiento)  :-)

Saludos

JM