Re: [escepticos] Jordi Évole sobre alimentación

jm jmbello en mundo-r.com
Mar Mayo 14 11:38:34 WEST 2013

El día 14 de mayo de 2013 12:24, Alberto Rodríguez
<fordprefect en cuarentaydos.eu> escribió:

> No. De hecho yo no he visto que nadie se queje por tener equipos de
> radioterapia en los hospitales. Ni de que el médico del bajo de su casa
> tenga un aparato de rayos X.

Y eso a pesar del accidente de los aparatos de radioterapia de
Zaragoza, o del evidente riesgo tanto de la radioterapia como de las
radiografías y ya no digamos del viejo aparato de rayos X. No sólo es
que los operadores se vistan de marciano, sino que se dan el bote en
cuanto pueden; el peligro está claramente señalado en las puertas y
son conocidos los casos de cáncer en los viejos médicos que usaban el
aparato de rayos sin protección de plomo.

Es más: a sabiendas de que te sometes a radiaciones ionizantes que
pueden provocarte cáncer, incluso si la aplicas para librarte de él.

Pero son riesgos individuales, humanos. Se asumen en evitación de un
mal personal mayor. Y además los aparatos no pueden explotar
destruyendo las casas vecinas.

> Vaya, que no. Que el rechazo no es a lo nuclear en si mismo sino que es algo
> bastante más complejo.

Tienes razón. La medicina nuclear no provoca rechazo (salvo a los
irracionalistas irrecuperables, como la negativa a las trasfusiones de
los Testículos). Y no se esconden sus riesgos y sus posibles efectos
secundarios negativos.

Saludos

JM