[escepticos] Jordi Évole sobre alimentación

Mar Mayo 14 11:24:51 WEST 2013

Hola,

El 14/05/2013 11:59, David Revilla escribió:
> Ah, bueno, esta es nueva... ¿y qué más da? ¿O es que el nacimiento de
> una invención la carga éticamente, imposibilitándola para un uso positivo?

No. De hecho yo no he visto que nadie se queje por tener equipos de
radioterapia en los hospitales. Ni de que el médico del bajo de su casa
tenga un aparato de rayos X.

Vaya, que no. Que el rechazo no es a lo nuclear en si mismo sino que es
algo bastante más complejo.

El origen, como bien dice jm, es un punto importante. Ni la eólica, ni
la hidroélectrica ni siquiera el petróleo nacieron con objetivo militar.

Además de ésto, la complejidad del proceso, la inespecificidad del
peligro y la dificultad para protegerse de él (nada que ver con la
hidroeléctrica) hacen el resto, además de otros factores que seguro
estoy olvidando.

Yo no se cuantos son los que piden el cierre de todas las nucleares.
Para mi que son cuatro gatos (los justos para construirse un hombre de
paja), pero también es posible que haya más sobre todo si haces la
pregunta adecuada en la encuesta; pero en todo caso estoy casi seguro de
que serán los mismos que si preguntas si hay que cerrar todas las
plantas químicas para evitar accidentes como el de Bopal.

--

Un saludo,
Alberto Rodríguez

Invitación a DropBox: