[escepticos] BitCoin

Rubén Villoria rvilloria en gmail.com
Lun Mayo 13 09:35:29 WEST 2013

2013/5/13 Ender Muab'Dib <endermuabdib en gmail.com>

> Pero me parece que tu principal
> crítica sólo vale si también crees que se debería prohibir el dinero
> metálico y permitir sólo tarjetas de crédito (que no sé si es tu caso,
> podría ser, de forma que sería una crítica válida desde ese punto de vista)

probablemente no me he explicado bien, así que pido disculpas por
adelantado: no critico el anonimato en sí, critico ese guiño que se está
haciendo al sector liberal en cuanto a la posibilidad de mantener a los
gobiernos al margen del nivel de ingresos que puedan tener aquellos que
operan con bitCoins.

Y no, no he hablado de cosas como seguridad (pérdida de monederos virtuales
etc.) porque, para mí, no tiene sentido preocuparse de esos detalles a
menos que se resuelva lo más importante, que es pretender crear una
economía utópica aprovechando el sudor de los pringados que operan en la
economía real.

Curiosamente, cuando insisto en esa pregunta los defensores siempre me
salen por otros derroteros.

Un saludo, R.

--
*