[escepticos] BitCoin

Ender Muab'Dib endermuabdib en gmail.com
Lun Mayo 13 09:27:56 WEST 2013

*[Rubén Villoria]*
*"¿queda registro de los ingresos de manera que Hacienda pueda saber quién
gana más y quién menos?"*

--

Pero, ¿acaso queda registro de los ingresos por pagos en metálico? Los
BitCoin pretenden ser una "virtualización" del dinero en metálico, y se han

Esto del Bitcoin es un tema que da para mucho debate y mucha reflexión, a
mí también me gusta mantenerme escéptico, especialmente con algo que ha
generado tanta obsesión en tan poco tiempo. Pero me parece que tu principal
crítica sólo vale si también crees que se debería prohibir el dinero
metálico y permitir sólo tarjetas de crédito (que no sé si es tu caso,
podría ser, de forma que sería una crítica válida desde ese punto de vista).

Con respecto al tema de la fiscalización, en burbuja.info encontré hace un
par de meses un hilo con un planteamiento interesante (aunque apenas generó
debate) sobre cómo tributar los beneficios obtenidos por Bitcoins,
pretendiendo establecer una diferencia entre el tío que compra Bitcoins y
al año siguiente han subido y el tío que los genera con el "sudor" de su
tarjeta gráfica (así, uno serían rentas financieras por especulación y el
otro rentas de trabajo). Me pareció curioso.
http://www.burbuja.info/inmobiliaria/bolsa-e-inversiones/409944-tributacion-beneficios-criptomonedas.html

Un saludo.

«—»
Un Saludo, Ender Muab'Dib