[escepticos] Jordi Évole sobre alimentación

Jue Mayo 9 15:39:09 WEST 2013

[Jose Ramón Brox]
Pues yo recuerdo haber leído en un blog serio (no estoy seguro de si a
Mulet(*)) que el coste de transporte es nimio en comparación con el coste
de producción. Lo cual implica que es mucho más inteligente y ecológico
actuar globalmente, cultivando los productos allí donde el ambiente sea
óptimo, y después transportarlos masivamente al resto de lugares.

Jose

(*) Si lo dijo Mulet yo lo contrastaría con otras fuentes objetivas. Los
que no estáis en ARP no lo sabéis, pero allí hemos sido testigos
recientemente de cómo Mulet usaba una mentira manifiesta con tal de
salirse
con la suya.

[Mercader]
Ayer mismo recibí de China un producto musical  -un pickup piezoeléctrico
para guitarra con ecualizador de cuatro bandas  y su batería - que me
había costado 8,50  euros, portes incluídos. El envío había sido por
avión  y me lo trajeron a la puerta de mi casa.  Un producto equivalente
cuesta en España unos cuarenta euros y hubiera tenido que añadir la
gasolina y el tiempo para ir a buscarlo a la tienda. Y no; el producto
era demasiado sofisticado como para haberlo fabricado algún esclavo
infantil en jornadas  inacabables y por medio plato de arroz. Era
tecnología  electrónica hecha en una fábrica. .
Así que aunque sólo tengo pocos datos para comparar,  no necesitaré
contrastar lo que dijo Mulet con otras fuentes objetivas.