Re: [escepticos] Jordi Évole sobre alimentación

jm jmbello en mundo-r.com
Jue Mayo 9 14:28:46 WEST 2013

El día 9 de mayo de 2013 15:03, Inés G.A.T. <inesucu en gmail.com> escribió:

> Aunque, por cuestiones ecológicas y económicas, prefiero tomar algo
> producido cerca de mi casa y en temporada, aunque tenga que esperar a la
> época del ańo pertinente, que algo que se ha producido lejos y hace mucho y
> lleva conservantes para que aguante hasta que yo me lo coma.

Yo también. Pero es que además veo que ésta es la principal "ventaja"
de la alta tecnificación de la agricultura: la posibilidad de
satisfacer el capricho del consumidor occidental gilipollas. Eso es lo
que percibo en mi vida cotidiana. A lo mejor existen esos grandes
efectos beneficiosos para el mundo infradesarrollado (o colonizado, o
explotado y exprimido por occidente... vayusteasabé). Desde luego sigo
viendo hambre, epidemias y opresión, eso que iban a suprimir (o a
disminuir drásticamente, vamos) la revolución verde, las industrias
farmacéuticas y los transgénicos.

Por lo que veo, las discusiones al respecto distan de estar zanjadas.
Por lo que postular como cierta e indudable una de las posiciones en
liza, ocultando que la discusión existe y obviando los argumentos de
la parte contraria, es un dogmatismo proindustria de manual. Y eso no
tiene nada que ver con las intenciones de quien lo ejerce.

Saludos

JM