Re: [escepticos] Jordi Évole sobre alimentación

Jorge J. Frias jorgejfrias en gmail.com
Jue Mayo 9 15:52:29 WEST 2013

El día 9 de mayo de 2013 15:03, Inés G.A.T. <inesucu en gmail.com> escribió:
> Más que una barbaridad, yo eso lo veo una información muy dudosa y, en
> ausencia de pruebas, bastante infamante. Las enemistades personales no me
> interesan, pero, en el tema que nos ocupa (o que a mí me gustaría que nos
> ocupase) más bien molaría saber con claridad y pruebas en qué parte de la
> entrevista se escuchan falsedades o afirmaciones torticeras sobre los
> aditivos alimentarios y por qué a JM Mulet le interesa beneficiar o ganarse
> el favor de las grandes industrias alimentarias.

No te esfuerces, Inés, no va a ocurrir.

> Decir que los aditivos han contribuido a que la esperanza de vida se eleve
> yo, por lo poco que sé, no lo juzgo falso en el caso de los conservantes.
> Por comer comida en mal estado la gente se puede morir. Si los conservantes
> no son tóxicos ni perjudican la calidad nutricional de un alimento, ni su
> sabor, yo también considero que son una bendición.

Me pregunto cuántas vidas ha salvado el invento de la lata de
conservas. Cierto es que una intoxicación por una lata en mal estado
puede provocar la muerte, pero ha dado de comer a muchas personas, no
solo en casa, sino en catástrofes y guerras.