Re: [escepticos] Jordi Évole sobre alimentación

Inés G.A.T. inesucu en gmail.com
Jue Mayo 9 14:03:39 WEST 2013

El 9 de mayo de 2013 13:24, Mr Reivaj <mrreivaj en gmail.com> escribió:

> NO hay ninguna barbaridad. Hay un elogio al programa de Évole y una crítica
> a la intervención de J M Mulet en el mismo.

(Inés)
Decir que JM Mulet hace "puro dogmatismo proindustria sin ninguna crítica
al sistema" en el programa no sé si será una barbaridad, para mí tiene una
parte bastante discutible.

Cierto, Mulet no critica al sistema de producción industrial, yo ya he dado
mi opinión, JM Bello opina que existe un deber moral... Bueno. Pero decir
que hace dogmatismo proindustria significa decir que falsea la realidad
torticera e intencionadamente para beneficiar o ganarse el favor de alguien
(eso es hacer dogmatismo), en este caso, de los propietarios de las grandes
industrias alimentarias.

Más que una barbaridad, yo eso lo veo una información muy dudosa y, en
ausencia de pruebas, bastante infamante. Las enemistades personales no me
interesan, pero, en el tema que nos ocupa (o que a mí me gustaría que nos
ocupase) más bien molaría saber con claridad y pruebas en qué parte de la
entrevista se escuchan falsedades o afirmaciones torticeras sobre los
aditivos alimentarios y por qué a JM Mulet le interesa beneficiar o ganarse
el favor de las grandes industrias alimentarias.

Decir que los aditivos han contribuido a que la esperanza de vida se eleve
yo, por lo poco que sé, no lo juzgo falso en el caso de los conservantes.
Por comer comida en mal estado la gente se puede morir. Si los conservantes
no son tóxicos ni perjudican la calidad nutricional de un alimento, ni su
sabor, yo también considero que son una bendición.

Aunque, por cuestiones ecológicas y económicas, prefiero tomar algo
producido cerca de mi casa y en temporada, aunque tenga que esperar a la
época del año pertinente, que algo que se ha producido lejos y hace mucho y
lleva conservantes para que aguante hasta que yo me lo coma.

--

Inés G.A.T.